Éxito en Madrid

http://yosoydisfrutologo.es/author/Javier/

Espectáculo: “The Puppet Circus”, el más difícil todavía en miniatura

Publicado 14 marzo, 2012 | Por Javier

Cuando ya piensas que lo has visto todo en esto del mundo del espectáculo llega un señor ataviado con camisa de rayas y se dedica a recrear un espectáculo circense con marionetas como principales actores. Definitivamente no estaba todo inventado. Señores y señoras, niños y niñas ¡Bienvenidos al mayor espectáculo circense del mundo! Mejor dicho ¡Bienvenido al menor (por su tamaño) espectáculo circense del mundo!

Hacía tiempo que no acudía a este Teatro Galileo y no defraudó la ocasión. Apriori, describir “The Puppet Circus” pudiera parecer complejo pero no lo es. Se trata en realidad y en esencia de un espectáculo de marionetas pero en vez de que los “titireteros” (en este caso solo uno) se escondan detrás del escenario, aquí no, forman parte del espectáculo junto a sus personajes pero de una manera tan natural que se te olvida que estás disfrutando de una obra de títeres y te da la sensación de que estás en medio de un espectáculo de circo muy original, donde el maestro de ceremonias es el titiritero y donde lo artistas no son de carne y hueso si no de hilos, tela, escayola y cartón, ¡son marionetas!

Las marionetas están especialmente bien conseguidas y el manejo por parte de Benito (que así se llama el titiritero) es simplemente espectacular consiguiendo que los diferentes personajes que saltan a escena realicen las más inverosímiles acrobacias, piruetas números musicales y que nos pongan el corazón en un puño. A esto se le suma una acertada y simple puesta en escena en código circense,juegos de luces que acompañan las escenas y música de fondo que anticipa los momentos más señalados.

Como en cualquier espectáculo circense, se van dado cita de manera sucesiva diferentes números. Da inicio un peligrosísimo  ejercicio a cargo de Ravi Ghiringh, el faquir indio lanzador de fuego, encantador de serpientes y volador de alfombras. A continuación la actuación musical a cargo de la mismísima Karina Kuritsa, que nos demostrará tanto sus habilidades de canto como su capacidad transformista. Luego una entrañable hada sobrevuela el escenario, el hada Betelgeuse. No podía faltar a la cita un show de acrobacia sobre eltrapecio y el alambre en este caso a cargo de The Boston Sister. Para completar la hora que dura el espectáculo, aparecerán otros personajes como una flor carnívora, un perrito equilibrista o una mantis religiosa. Y todo esto a la escalofriante altura de ¡no más de medio metro del suelo!

Bonito detalle al final cuando el maestro de ceremonia, una vez terminada la función, interactúa con el público con sus marionetas.

Definitiva y afortunadamente no estaba todo inventado.Original espectáculo y una lección de algo tan sencillo como unas marionetas, se puede conseguir un espectáculo que sorprende.

¡Que comience la función!

Hasta el 15 de abril

Teatro Galileo

http://www.qashqaiurbanlife.com/review_details.aspx?idReview=3999&idProvince=1&idCategory=1&idSection=1

 

The Puppet Circus (Madrid )

“Esto es un milagro…”, piensas mientras ves a tu hijo boquiabierto con el espectáculo que Rafael Benito se ha montado él solito sobre el escenario del Teatro Galileo. ¡Tu hijo tranquilo! ¡Tu hijo callado! Tu hijo ilusionado con un espectáculo de marionetas de papel, de tela, de cartón, de escayola, el faquir Ravi,la cantante Karina,la bailarina Mantis, todos manejados por una sola persona,el amigo Rafael, que en 1997 fundó una compañía llamadaAlauda que dio rienda suelta a muñecos tradicionales de guante, a marionetas de hilo y a títeres de vanguardia. El caso es que a tu hijo lo tienes alucinado en el asiento de al lado. Y que lo ves feliz.

http://unoasissobreelasfalto.blogspot.com/2012/01/magia-sobre-hilos.html

Un oasis sobre el asfalto

Magia sobre hilos

Ravi Ghiringh, un fakir llegado desde la India; Karina Kurisha; el Hada Betelguese; y The Boston Sister son solo algunas de las estrellas internacionales que pisarán la pista deThe Puppet Circus, el mayor espectáculo de ilusión creado con marionetas movidas por hilos que llega a España para instalarse en el Teatro Galileo.

Damas y caballeros, prepárense porque van a presenciar un sorprendente montaje movido a través de hilos en el que no faltarán ninguna de las especialidades del género: lanzadores de fuego, encantadores de serpientes, transformismo, trapecistas, bailarinas voladoras, y hasta un perro amaestrado. Y como en todo circo aqui también viviremos la tensión de un número desde las alturas, eso sí no se preocupen que tan solo será a cincuenta centímetros del suelo aunque no por ello su protagonista dejará de arriesgar su vida, y veremos cómo Frango -O rei dos Frangos- es uno de los mejores funambulistas.

Todo un espectáculo a escala al que no le falta ni un solo detalle y en el que podremos revivir la magia e ilusión del circo a través de las marionetas movidas por hilos de The Puppet Circus. Todos llevamos un niño dentro y qué mejor manera de demostrarlo que adentrándonos en el mundo de estos personajes que magistralmente maneja laCompañía Alauda.

_________________________________

La vida en el circo, bajo la mirada de las marionetas

Lunes, 23 de Enero de 2012          Sabormadrid.es / Cristina Casado

Quien más y quien menos, todos hemos sentido en nuestra infancia fascinación por el mundo del circo. Trapecistas, domadores, faquires… Personajes que, en definitiva, forman parte del imaginario infantil y que ahora recupera el Teatro Galileo con un espectáculo realmente original.

The Puppet Circus es un show de marionetas creado por la compañía burgalesa Alauda, en la que se recrea la actividad y la vida en un circo, pero sin los peligros ni las posibles angustias que se pueden suceder cuando los artistas son de carne y hueso.

El marionetista Rafael Benito también es el responsable de la creación física de los muñecos, creados de forma artesanal. También hace una aparición especial en el papel de Frango, el rey de los frangos, que ejercerá su papel estelar arriesgando su vida con un salto mortal a medio metro del suelo.

http://www.suite101.net/news/the-puppet-circus-teatro-de-marionetas-para-toda-la-familia-a75554

“The Puppet Circus”, teatro de marionetas para toda la familia

Horacio Otheguy Riveira

La alegría familiar después de las navidades se viste de gala: una gran compañía de marionetas se instalará en el Teatro Galileo a partir del 21 de enero.

El arte de las marionetas sigue deteniendo el ritmo acelerado del mundo moderno. Basta asomarse desde el escenario para maravillarse ante los ojos grandes, los gritos, la algarabía de niños y adultos involucrados en un mundo de ficción a través de los muñecos. Como sucede con el circo —en constante evolución—, el teatro circoAlauda de Rafael Benito es un mundo de creación ilimitada con marionetas y manipulador a la vista, es decir, con la vigorosa ilusión de la que es capaz un actor-creador de muñecos y de historias con sus manos, su voz, su poderosa capacidad de transformación.

Rafael Benito: pasión por el teatro

La Compañía Alauda Teatro surge por iniciativa de Rafael Benito: modelo de conducta teatral posmoderna. En el mundo del arte siempre ha sido mayor la demanda que la oferta de la sociedad, y hoy más aún, ya que esto sucede en casi todas las profesiones “colgadas” de la maldita crisis.

http://www.guiadelocio.com/madrid/teatro-y-danza/the-puppet-circus-en-teatro-galileo/articulos/the-puppet-circus

The Puppet Circus

Rafael Benito dirige este hermoso espectáculo protagonizado por una ‘troupe’ de marionetas-artistas que recrean números clásicos de circo http://www.destinosurbanos.com/2012/01/23/the-puppet-circus-en-el-teatro-galileo

The Puppet Circus, en el Teatro Galileo

Posted on January 23, 2012 by Eduardo Cid

Muñecos que cobran vida. Seres de cartón que adquieren apariencia de reales y que se mueven como humanos. Marionetas que sorprenden por su descaro y por su forma de moverse y expresarse.

Así es The Puppet Circus, el extraño pero original espectáculo circense a base de marionetas que invade elTeatro Galileo deMadrid. Este show se estrenaba el pasado día 21 de enero y permanecerá en cartel hasta el domingo 11 de marzo de 2012.

Si quieren sorprender a sus hijos con un show que les va a dejar boquiabiertos, no se lo piensen dos veces y llévenlos a este espectáculo.

No se trata de una obra infantil, ya que ilusiona también a los mayores dela familia. Perológicamente está enfocada a los niños de la casa, que son los que más impactados se quedan al ver estos personajes movidos por hilos y alambres.

http://www.pequeocio.com/the-puppet-circus-teatro-marionetas/

The Puppet Circus es un espectáculo infantil lleno de magia y aventura que seguramente asombrará a los peques y a sus papis. El circo vuelve a España en su máximo esplendor. Preparáos para ver los más impresionantes actos circences realizados por un magnífico teatro de marionetas.

Si vivís en la capital española, no podéis dejar de disfrutar de esta actividad con niños en Madrid. Simplemente, os quedaréis con la boca abierta… ¡Damas y caballeros! ¡Niños y niñas! ¡Bienvenidos a The Puppet Circus!

Esta fantástica obra del teatro infantil os presentará actos con marionetas de hilo, llenos de sorpresas y emociones. Así, podréis conocer a Ravi Ghiringh, el exótico Fakir venido de la India capaz de lanzar fuego, encantar serpientes, volar en alfombras e incluso dormir en un lecho de clavos.

Dejaros asombrar por la dulce voz de la Prima Donna Karina Kurisha, quien además es transformista, o con el Hada Belgeuse, llegada hace muy poquito tiempo de la tierra de las hadas.

Por supuesto, no podían faltar los clásicos ejercicios sobre trapecio y alambre en manos de The Boston Sister o el arriesgado funambulista Frango, quien arriesgará su vida a 50cm del suelo, sin red…

El director de Pista, Mario Net, será el encargado de guiaros a través de esta ilusión mágica que os transportará a un verdadero circo de marionetas.

http:///www.crecerfeliz.es/Ninos/Ocio/The-Puppet-Circus

The Puppet Circus

MADRID. El Teatro Galileoacoge hasta el 11 de marzo un espectáculo que no dejará de maravillar a su público: ¡un circo de marionetas!

A este circo no le falta de nada. Tiene todos los números que cualquier circo de fama internacional puede desear: un número con un exótico fakir llegado directamente de la India que llegará acompañado de la fabulosa cantante Karina Kuritsa, las bellezas gemelas “The Boston Sisters”, una flor carnívora, un perrito equilibrista, la bailarina voladora Mantis y mucho más.

Todos ellos movidos por hilos invisibles con los que por un momento os olvidaréis de quienes sois de carne y hueso y quiénes son muñecos.

La magia de las marionetas en The Puppet Circus

Muñecos con vida en el TeatroGalileo

Por: Corresponsal – María José Sánchez Boyero el 22 de Febrero de 2012

Suena la música con sus redobles, y se abren las lonas del circo.

Niños y niñas, ¡Voilá! El espectáculo The Puppet Circusda comienzo en el Teatro Galileo de Madrid. Durante un tiempo se podrá soñar y dejar volar la imaginación en las diversas aventuras que se correrán en sus fascinantes números.

De la mano de la compañía de teatro Alauda surge esta función cuyas protagonistas son las marionetas, figuras manejadas por hilo que harán las delicias de los más pequeños.

Según las propias palabras de la compañía, The Puppet Circus es un sorprendente circo de marionetas que conjuga la fascinación de los títeres y sus maravillosas posibilidades de sorpresa con el mayor espectáculo del mundo; el circo.

En su escenario se podrán descubrir y conocer a los más variados personajes, desde un par de gemelas equilibristas llamadas Boston Sisters, que desde el trapecio y desde la cuerda floja arriesgarán su vida a veinte metros de altura bailando al compás de una deliciosa música.

O un exótico Fakir llegado directamente de la India; Ravi Ghiringh que tras realizar unos arriesgados ejercicios lanzará fuego por su boca, además de encantar serpientes y ser volador de alfombras. También un perrito equilibrista, la cantante Karina Kuritsa, que se transforma en gallina, mientras el público atónito la observa, un hada diminuta venida recientemente desde los confines del país de los cuentos que revolotea entre los niños. Una flor carnívora llena de misterio de las selvas americanas.

Un espectáculo que finaliza cuando una mantis religiosa pone en peligro con sus peligrosas pinzas a Frango, un entrañable payaso. Y todos estos personajes presentados por el director de pista Mario Net.

Un universo de cuento contado por marionetas de siempre a las que les dan vida sus hilos y las manos que los mueven. Sin duda, original, sorprendente y mágica

http://www.madridout.es/teatro/item/2377-teatro-de-marionetas-con-the-puppet-circus

El marionetista Rafael Benito se sube a las tablas del Teatro Galileo para inflar la imaginación de los más pequeños a través de sus exóticas marionetas de circo.

“Una obra original y excelente”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

06/02/2012

 10.0

Merece la pena ir y ver las preciosas marionetas y la puesta en escena que es muy original y entretenida. Los niños lo pasan muy bien y los padres también. ¡Enhorabuena!

“circo con marionetas “

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

02/02/2012

 10.0

recomiendo a todo el mundo que vaya a verlo, espectáculo fuera de lo habitual, recomendado para niños y adultos, risas aseguradas con toda la emoción de las marionetas y la esencia del circo. que empieza el espectáculo

“Los niños alucinan”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

30/01/2012

 8.0

Es muy bueno. El espectáculo esta muy trabajado. Los niños alucinan con las marionetas los mete en su mundo

 

Angel

“Los padres se lo van a pasar tan bien como los hijos”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

15/03/2012

 10.0

Fui porque a mi hijo le gustan mucho los títeres y empieza a tener ganas de ir al circo (4 años) y la combinación de ambas cosas que propone este espectáculo me pareció perfecta. El resultado es muy bueno. El perfecto diseño de las marionetas y su manipulación atraen la atención de los niños pero también la de los adultos. Se combinan títeres con la actuación del titiritero que además resulta ser una persona muy amable. De matrícula de honor.

Detalle de la opinión de Angel

“interesante”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

14/03/2012

 8.0

Muy entretenido para niños y para mayores. Espectáculo de títeres muy interesante.

Anónimo

“Genial trabajo en escena”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

27/02/2012

 10.0

Un profesional circense que ha realizado grandes coreografías con marionetas. Pero a mi hijo de 4 años no le gustó mucho, hubo momentos en que se aburrió, creo que es mejor para niños algo mayores. Pero es muy recomendable en cualquier caso.

“Un circo minimal”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

21/02/2012

 10.0

Fui con un niño de 4 años y con una amiga que fue con dos de 6 y 7. Lo mejor que puedo decir es que nos encantó a todos. Humor y magia. Delicioso

Detalle de la opinión de celia

Anónimo

“La magia del circo en marionetas”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

20/02/2012

 8.0

El conjunto de personajes de este circo te sorprenden y divierten. Destacar que las marionetas son de una gran calidad artística.

ROMULO

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

20/02/2012

 10.0

una obra de marionetas especialmente para niños. La recomiendo.

“Unos títeres fuera de lo habitual”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

14/02/2012

 10.0

Personajes y números de circo difícil de imaginar a priori que se pueden hacer con marionetas. Muy original y divertida, también para los mayores.

Anónimo

“Recomendable”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

13/02/2012

 8.0

Los niños (y los mayores) nos lo pasamos fenomenal. Muy recomendable.

Fecha disfrute : Febrero 2012

CARMEN

“marionetas un 10,rafa un 20”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

13/02/2012

 10.0

Primero es un trabajo escelente en el diseño y construccion de las marioneta. Despues hay una representacion mejor del artista Rafa. Y por ultimo mi enhorabuena para todos,artistas como dice Rafa,colaboradores y sobre todo al artista. P.D.:mi nieto me pregunto como hacias lo del pis del perro para apagar el fuego y que con el baston hacia mucha magia. FELICIDADES Enrique,Carmen,Eva y 4 nietos

ruben

“Buena”

The Puppet Circus – Teatro de Marionetas

12/02/2012

 8.0

Un espectáculo agradable y muy entretenido para los niños lastima que no hubiera mas gente en el espectáculo. El precio era razonable.

Detalle de la opinión de ruben

Esta entrada fue publicada en OPINIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s