Asociaciones Juveniles y AMPAS de Secundaria

Hay una gran barrera ficticia que separa del teatro a los jóvenes a partir de determinadas edades. Nuestra conclusión es que existe un gran desconocimiento de lo que representa el teatro y su potencial humano, artístico y social y más, si cabe, con respecto al teatro de títeres.

Muchos jóvenes han asistido gozosos cuando eran más pequeños a espectáculos de títeres y marionetas, pero el desconocimiento al catalogar esta forma de teatro como “infantil”, nos obliga a los profesionales, en muchas ocasiones, a tener que convencer de que no todas las propuestas de marionetas van dirigidas a un público de niños. Tenemos en nuestra propia Comunidad  Autónoma muchos ejemplos de lo que puede ser el títere para adultos, incluidas nuestras producciones como  “La Historia del soldado”, “Woyzeck”, exclusivamente para público adulto o “Caricriaturas”, pero, por desgracia, la programación de eventos similares está muy restringida en nuestro país y sentimos siempre la sana envidia por la increíble difusión con que cuenta en la mayoría de los teatros europeos haciendo las delicias de todos los públicos.

Nuestra intención al dirigirnos a esta franja de edad es precisamente el romper esos tabúes, despertar su curiosidad y propiciar el ánimo suficiente para que el teatro de marionetas deje de ser algo ajeno a ellos y por ende, al público de todas las edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s